Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

TELÉFONO

Un poco (ciento veinte palabras) de ciencia ficción.




Imagen tomada de www.telefonosantiguos.es





PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN



Aquellos seres tenían una complicada forma de comunicarse. Emitían sonidos ininteligibles y, ante todo, indescifrables. Sobre un cuerpo desproporcionado y un cuello casi inexistente, la cabeza, diminuta, mostraba un rostro, casi desagradable de puro tenso, que a veces arrugaban en gestos histriónicos. Su comportamiento era casi tan extraño como su sistema de comunicación, por no hablar de sus rudimentarios medios de transporte.

Sin embargo, no se desanimó. Tuvo que armarse de paciencia, recurrir a todos sus conocimientos sobre criaturas galácticas y recordar claves y sistemas de descodificación que ya casi había olvidado pero, después de varias jornadas de intenso trabajo y de mucho esfuerzo, encontró el modo de entenderse con ellos y hacerles llegar su mensaje:


“Mi caaaaaaaasa, teleeeeeeéfono…"



2 comentarios:

  1. Así que el instrumento de tortura, digo de comunicación :-), es universal. Soy un poco borde, lo sé. Sigo empeñado en que uno se puede comunicar en silencio. Al fin y al cabo eso es escribir, ¿no?. También. Todavía no he conseguido desconectar mi ordenador de la línea telefónica. Luego me quejo :-) Sigo empeñado en encontrar el modo de hablar sin sonidos. Sé que existe :-)

    ResponderEliminar
  2. Magnífico micro, divertido e inteligente.
    Y es que cuando se cambia la visión etnocéntrica o se mira desde el otro lado, todo es otra cosa :)
    Mil besos.

    ResponderEliminar