Translate

domingo, 16 de enero de 2011

INSTRUCCIONES DE USO


De vez en cuando no puedo evitar que se me reactive el virus C que adquirí allá a los quince años, y entonces, como a otros les salen herpes, a mí me sale un cortazarismo.



INSTRUCCIONES DE USO

“Tiene usted en sus manos un producto que es el resultado de un complejo proceso en el que se unen la calidad de la materias primas, el exhaustivo control de todos los pasos de la fabricación y el respeto por el medio ambiente. El control de calidad final nos permite garantizar la satisfacción de nuestros clientes.
Antes de disfrutarlo, le aconsejamos que lea cuidadosamente las instrucciones de uso y manejo para evitar daños o problemas de los que no nos podríamos hacer cargo.
Uso y manejo
Para empezar a utilizar nuestro producto sería preferible que estuviera usted sentado, en una postura cómoda, que se relajara y que, a ser posible, dispusiera de una luz focal.
Una vez en esa posición, tome el objeto (que previamente habrá dejado a su alcance) con la mano derecha (si es usted diestro) o con la izquierda (si es zurdo) y apóyelo en la palma de la mano contraria. Esta sencilla maniobra le permitirá calibrar de forma bastante aproximada el peso del objeto y así podrá calcular la fuerza necesaria para levantarlo y/o transportarlo en sucesivas ocasiones.
Con el objeto reposando ya en la palma de su mano, procederá, con la mano contraria, a levantar cuidadosamente la primera hoja. Esta primera hoja, por razones de conservación, es más gruesa y resistente que el resto. Suele estar ilustrada y mostrar breves indicaciones acerca del contenido así como el nombre del autor del mismo. Se denomina “tapa” o también “portada”.
Deje que la portada caiga por su propio peso hacia el lado contrario de la apertura y, a continuación, proceda de la misma forma con las hojas siguientes que serán dos, tres o cuatro dependiendo del fabricante. Estas primeras hojas contienen información adicional acerca del objeto tal como la fecha y lugar de fabricación, empresa responsable y número de registro. Este número es muy importante en el caso de que se quisiera obtener una réplica exacta del contenido, aunque el formato de presentación varíe según el fabricante.
Ya pasadas las primeras hojas, se llega al contenido propiamente dicho. Este es el momento de ponerse las gafas de cerca, si es que las necesita, y proceder a fijar la vista en las palabras que aparecen escritas. Asegúrese de que la luz incida directamente sobre el objeto y de que percibe el contenido con nitidez y sin distorsiones. El último paso consiste en poner su cerebro en modo “lectura comprensiva” y, a partir de ese momento, puede disfrutar plenamente del producto.
Conservación
Tanto si se finaliza el proceso como si se interrumpe por cualquier causa, es aconsejable realizar la “maniobra de conservación óptima”. Ésta consiste en desplazar el peso del objeto a una mano y, con la otra, realizar el movimiento contrario al que se hizo para iniciar. A continuación, se depositará el objeto en un lugar fresco y seco, protegido del polvo y lejos de la luz solar, hasta su nueva utilización.
Precauciones
No olvide que, para una lectura continua y fluida, es necesario pasar la hoja que se ha terminado de leer y continuar en la siguiente.
Nunca deje abandonado el objeto en lugares expuestos a corrientes de aire, vertidos líquidos o cerca del fuego. Nunca lo deje a la intemperie.
NUNCA LO PRESTE
Recuerde que el fabricante no se responsabiliza de los daños ocasionados por mal uso del producto. En caso de surgir algún problema, puede ponerse en contacto con el Servicio Técnico de su provincia.”


3 comentarios: